05 October 2011
Archive

Creative Barcode lanza un piloto con Universidades Venezolana y Uruguaya e Incubadora uruguaya

Creative Barcode  lanza un  piloto con Universidades Venezolana y Uruguaya e Incubadora uruguaya

Creative Barcode - el  primer sistema digital de protección de diseños con códigos de barras digitales, que está cambiando tanto la  manera como se valora la creatividad así  como la forma en que creadores,  académicos y empresas se conectan con la industria a nivel mundial –  ha lanzado su primera coalición colaborativa en el extranjero con un trío de: Universidades de Uruguay y Venezuela y una incubadora de empresas uruguaya.


Dicha coalición estará a cargo de abogada uruguaya María Balsa, agente principal de   

Creative para Hispanoamérica y asesor de la Universidad Católica del Uruguay y de Ingenio, Incubadora del  LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay). 

Comenta Maria  Balsa, "Estoy encantada de que América Latina está siendo pionera de Creative Barcode en el sector Universitario y  en el sector de las industrias creativas. 

Ahora más que nunca, es esencial que todas las naciones se unan y colaboren para asegurar  que la innovación (abierta) llegue a su máximo potencial. Eso sólo puede ocurrir si las primeras etapas de conversaciones y negociaciones  entre los creadores, la academia y la industria, pueden tener lugar en un entorno seguro y de confianza.  Creative Barcode  permite que eso suceda y estamos ansiosos de

asegurar que los mercados hispanos participen plenamente " 


La coalición tiene los siguientes socios: 

 • Universidad Simón Bolívar, Venezuela, representada por el Rector. Enrique Planchart, siendo su coordinador de William Colmenares, profesor  en su Universidad y en curso Innovación  organizado por la Red Pila (Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual). 

 • El Laboratorio Tecnológico del Uruguay representado por el Gerente General Dr. Jorge Silveira para su Incubadora Ingenio (Uruguay), cuyo director es Rafael García. 

• Universidad Católica (Uruguay), representado por el Dr. Martín Duarte Guigou (Director de I + D Office) siendo su coordinador con Paola Papa (Coordinador Académico de Licenciado en Comunicación) 

Estamos convencidos de que  se unirán a la coalición como socios otras Universidades hispanas, y   participarán en un movimiento más grande para traer al mercado  una red social y plataforma colaborativa de innovación.

Dentro del  año desde su lanzamiento (9 2010), Creative Barcode ha logrado el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha recibido elogios de medios de comunicación internacionales y ha construido una comunidad de más de 1.000 organizaciones e individuos en todo el mundo de los sectores creativos, académicos, corporativos y legales. 

CEO de Creative Barcode, Maxine Horn dice, "estamos en camino de establecer creative Barcode como " el "estándar de comercio ético a elegir por las empresas creativas, instituciones académicas y la industria mundial. Una plataforma ética, basada en la confianza a la “protección-abierta” que se necesita para abrir la innovación en lugar de restringirla " 

Creativos y  empresas  pueden ahora darse  el lujo de asumir  responsabilidad rápida y eficiente para  sus bienes y los bienes objeto de propiedad intelectual de sus clientes,  sin  trámites complejos, y sin los gastos y tiempos normalmente  necesarios.  Se presenta una acción de "primer nivel" para proteger  conceptos  pre-comercializados y reducir  de manera significativa  la vulnerabilidad durante las negociaciones. 

Se ha introducido también un  nuevo código de barras-  “micro- barcode” para su aplicación en obras a ser comercializadas, a los efectos de ayudar a los creadores intelectuales y a las empresas de todo tipo y tamaño a proteger las obras terminadas que aparecen en la web, de forma impresa y en exposiciones.  Los mensajes de "defensa del valor de la creatividad" y "el uso basado sólo bajo permisos ' siguen manteniéndose. 

Las Universidades son responsables no sólo por las obras innovadoras de su titularidad, sino también de enseñar a sus estudiantes creativos y a las empresas de sus incubadoras de la próxima generación. En tal carácter, desempeñarán un papel increíblemente importante en el crecimiento de la innovación y  en garantizar que los conceptos sean protegidos, respetados y valorados desde sus tempranas etapas. 
 
Para obtener más información 

Maxine J Horn, director general, Creative Bacode,  Reino Unido

Maria Balsa, Agente Líder de Creative Barcode , América Latina 

team@creativebarcode.com; m.balsa @ creativebarcode.com 


Nota para los editores: 

Acerca de Creative Barcode

Creative Barcode se encuentra cambiando la forma en la que el conocimiento, la creatividad y la innovación son  valorados, intercambiados y adquiridos a nivel mundial entre las industrias creativas, los académicos y los propietarios de marcas 

Su objetivo es reducir significativamente las vulnerabilidades y los bloques a la innovación causados ​​por la apropiación indebida de ideas comerciales. 

Ninguna propuesta pre-contrato o concepto visual debe abandonar el edificio sin su código de barras “barcode” 

La membresía anual cuesta sólo £ 30 / $ 47 (+ IVA) * 

Más información:

Creative Barcode ®

Acerca de la Universidad de Bolívar de Venezuela 

La Universidad Simón Bolívar, incluye como  valores  un conjunto de principios, actitudes y disposiciones que han dado forma a su perfil institucional, han servido como referencia y se han practicado, individual y colectivamente por los miembros de la comunidad universitaria desde  la fundación de esta institución: 

1. Búsqueda de la Excelencia, 2. La creación del futuro, 3. Calidad profesional 

4. misticismo, 5. honestidad, 6.  respeto, 7. responsabilidad, 8. solidaridad 

9. equidad, la 10. Conciencia Ambiental 

Acerca de la Universidad Católica, Uruguay 

La Universidad Católica es una universidad abierta al mundo, comprometida con la excelencia académica y humana, forma hombres y mujeres para los demás y con los demás. Quiere conducir a través de las formas de apertura, la innovación, el diálogo y la cooperación  la búsqueda común de la verdad. 

 Comprometidos de la identidad católica e ignaciana se distingue por "servicio de la fe y la promoción de la justicia", para desarrollar el diálogo entre fe y cultura y contribuir a la construcción de una sociedad más justa. 

Acerca de Incubadora Ingenio, Uruguay 

Ingenio es una incubadora de empresas del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), que incluye entre sus objetivos: 

fomentar el espíritu empresarial a través de la innovación, la valorización de los clientes en Uruguay y en el extranjero, el apoyo a nuevas empresas dinámicas y rentables con el fin de facilitar su acceso a los mercados internacionales. 

La creación de nuevas estrategias para el desarrollo empresarial 

Ayudando a construir comunidades empresariales en nuevas áreas-

Contribuir al desarrollo de una Red Regional de Incubadoras 



 




Maria Balsa
Creative Barcode Hispanic Markets
Uruguay, Venezuela
m.balsa@creativebarcode.com
www.creativebarcode.com

 
 
Title
Body
Login
Email
Password
[ X ]
Place Holder text